domingo, 8 de mayo de 2022

Las Arranedas por Riaño

 Altimetría



Datos de la subida

Long. 5 km   Alt. Inicial 100 m   Altitud 492 m   Desn. 392 m   Pend. Media 7,84%   Coef. 110

Mapa


Powered by Wikiloc

Fotos





















3 comentarios:

  1. Hola, que guapa subida! la recuerdo, y ese km 4 a 5 es precioso con las horquillas durísimas. Lo malo que recuerdo unos perros algo agresivos en la casa de cima, que tiran algo pa atrás. Los vistes? por cierto, suelo mirar tus altimetrias y casi siempre me da mi gps 2 o 3% mas que a ti, en esta por ejemplo recuerdo algunos rampones que creo superan ese 23% casi seguro, bueno es una curiosidad jajaj. saludos amigo, por cierto tengo alguna subida por Cantabria que igual podrías incluir si quieres, que están con asfalto u hormigón!

    ResponderEliminar
  2. Los perros son muy molestos y escandalosos. Las veces que he subido, algunos estaban atados y otros no. Lo mejor pasar rápido, dentro de lo que se puede. También, alguna vez me he encontrado puesto un pastor hacia la mitad del hormigón, aunque el otro día estaba quitado, por lo que si se hace en descenso, hay que andarse con ojo. Lo de los porcentajes, marco cuando se sostienen durante unos metros, igual el altímetro puede marcar brevemente alguna punta más alta, pero para minimizar e error, prefiero hacerlo así, porque a veces puede fallar y marcar de más, especialmente cuando hay cambios bruscos de pendiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no sé, oye cada aparato será un poco un mundo, pero me pasa en general si comparo las mias y las tuyas, y en tramos sostenidos igualmente. Casi siempre entre 2 y 3%, al menos para las zonas que superan el 10%. Es curioso, por ejemplo en La Montaña desde sierra, tienes un 10% al inicio en la curva, y es probable que lo sea por que pica, a mi tb me lo pone a veces pero no la mayoría (el resto de la subida las rampas son entre 4 y 6-7%, rondando el 5 la mayoría, ahí igual nos dará parecido). En cambio, vas a cieza, y me parece que la ultima rampa muy dura que tiene, que es sostenida, diria que claramente supera el 13% que te marca, por sensaciones y desarrollo incluso te digo, andando mas por el 16%. Y asi me pasa en general, recuerdo tb las rampas del caracol por san roque, los dos ultimos kms joden, y diría que las rampas superan algo el 10%, o en la cohilla creo que tb superan el 11% a veces y se nota, etc. Vamos, que cuando veo que te pone un 10-11% digo aprieta que viene un 12-13% jaja. También ten en cuenta que, por ejmplo, en kilometros al 10% de media, no es raro tener alguna rampa del 15% (lo mismo si fuese al 15 de media, tendrías rampas del 20% mínimo casi seguro) , y a veces me da esa sensación en tus altimetrias que parece que el gps tira para abajo. Todo sea dicho con todo el buen rollo y por supuesto agradeciéndote la genial web que has hecho y tu sacrificio en ella! Saludos David!

    ResponderEliminar