sábado, 14 de abril de 2012

Picón del Fraile por Liérganes

Altimetría



Datos de la subida

Long. 36,41 km  Alt. Inicial 103 m  Altitud 1617 m  Desn. 1514 m  Pend. Media 4,16%  Coef. 295

Mapa

Powered by Wikiloc


Fotos









10 comentarios:

  1. Todo un puertazo, tanto estéticamente, como en dureza. Y haber, hay espacio en la cima. Además enlaza bien con otros puertos (el Caracol o collado Espina)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que volver más antes que tarde.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede pasar? Creo recordar que estaba vallado.
    Y en caso de pasar, ¿no hay guardias que te echan el "alto"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una valla, pero normalmente se encuentra abierta. Teóricamente el acceso es restringido, pero no pasa nada por subir por allí, he subido muchas veces y nunca me ha dicho nada el guardia o los guardias que hay en la portilla del observatorio, si acaso, pueden decir algo si te dedicas a sacar fotos hacia la estación. Una opción para evitar un posible problema es pedir un permiso en el ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, imagino que llamando por teléfono e indicando cuando vas a subir, no exista ningún inconveniente.

      Eliminar
  4. Vale gracias!!
    Tiraré "pa arriba" y si me dicen algo pues nada.
    De todas formas ya se ve que solo es por subir en bici, sin "malas intenciones".

    ResponderEliminar
  5. Ayer intentamos subir y salió a recibirnos a medio camino un patrol de los militares y nos tomaron los datos a los tres ciclistas que íbamos. Recalcaron mucho que está totalmente prohibido el paso y esperamos que no nos llegue ninguna receta a casa. En mi blog, yo voy a recalcar muy mucho que no se puede subir. No merece la pena arriesgarse por una autopista que acaba en una verja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que oigo que le piden los datos a alguien. En otras ocasiones, como mucho, te decía de dar media vuelta, sin más. Debe ser que cada vez suben más ciclistas y se empiezan a cansar.

      Eliminar
  6. Hola, a mi este verano también me pidieron los datos! Pero muy majos los militares, creo que les hace ilusión alguna visita jejeje El lugar es increíble!!! En semana santa quiero volver otra vez a la zona, porque para mi fue el descubrimiento del 2017, Lunada me tiene loco!!!En breve te escribo porque tengo alguna duda. Un abrazo y gracias por toda la info que pones.

    ResponderEliminar
  7. Si te llega alguna multa, avisa, jeje. Lunada no defrauda, además, si vuelves por ahí en primavera, te vas a encontrar un decorado diferente al que has podido observar en verano.

    ResponderEliminar