miércoles, 19 de enero de 2011

La Estranguada por Lloreda

Altimetría



Datos de la subida

Long. 10,9 Km   Alt. Inicial 140 m   Altitud 677 m   Desn. 537 m   Pend. Media 4,90%   Coef. 117

Mapa



Fotos












2 comentarios:

  1. Hola David: ante todo, felicitarte por este estupendo blog, contiene información útil y muy interesante.

    Tengo intención de explorar esta primavera las subidas de La Estranguada y Los Machucos (que entiendo es lo que en otras partes figura como Collao Espina). ¿Cómo está el piso de las diversas vertientes, para bici de carretera? ¿Hay problema con los perros?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Para bici de carretera esta perfectamente, Los Machucos (o Collao Espina), el asfalto esta en buenas condiciones en general, por Calseca quiza tenga algo de gravilla suelta en la zona intermedia y en ambas vertientes hay tramos de hormigon, por Calseca un tramo de 100/150 m al inicio y por Bustablado en la zona intermedia hay 3 pequeños tramos casi seguidos, pero que no resulta mas que un poco molesto en la bajada. La Estranguada las vertientes de Coterillo y Merilla las han "arreglado" este año, aunque este tipo de carreteras de "pueblos", las arreglan de manera peculiar, prensando grava, por lo que durante una temporada queda con una capa bastante gruesa de grava suelta, por Coterillo mas o menos ha quedado limpia, por Merilla aun queda bastante, pero con un poco de precaucion se baja bien. La vertiente de Esles, en general esta bien, aunque tiene algunos con bastante bache.
    En cuanto a perros, en el unico sitio que me ha salido alguno, ha sido en la Estranguada por Coterillo, saliendo de dicha localidad, cuando empieza a empinarse la carretera, pero nada, eran pequeños.
    Saludos

    ResponderEliminar