martes, 11 de octubre de 2011

Salto de la Cabra

Altimetría




Datos de la subida

Long. 10,22 km  Alt. Inicial 105 m  Altitud 1114 m  Desn. 1009 m  Pend. Media 10,07%  Coef. 348

Mapa

Powered by Wikiloc

Fotos

















8 comentarios:

  1. Hola Xiky, sigo atento a tu blog, veo que le has cambiado la apariencia, me parece estupendo.
    Una consulta sobre El Salto de la Cabra: he hecho el mapa de esta subida, me gustaría que le echaras un vistazo, haces zoom y lo miras en modo satélite a ver si lo he marcado exactamente por donde va, y el final no sé si es el que pongo, en una curva a derechas... ya me dirás.
    http://mapasdelcima.webcindario.com/can13.htm

    ResponderEliminar
  2. Ahi donde lo has dibujado esta perfecto, el hormigon termina al inicio de una larga curva a la izquierda al poco de pasar unas casas y el cartel esta a mitad de curva, has acabado justo donde se encuentra el cartel.

    ResponderEliminar
  3. Este si que tiene pinta de ser un puertaco de miedo.
    Sin porcentajes exagerados, pero siempre durísimo. La pena que esté tan lejos y tal vez el piso (no parece muy cristiano jejeje...)

    ResponderEliminar
  4. Es una subida muy regular, se mantiene entre el 10% y el 14% casi todo el tiempo, salvo en alguna zona puntual que tiene alguna rampa algo más dura, pero sin ser excesiva. El asfalto hasta Bejes está perfecto, allí comienza un tramo de hormigón de 4 kms hasta la cima. Los 2 primeros kms el hormigón es muy rugoso, luego mejora, pero encuentras pequeñas zanjas perpenticulares a la pista. Con la flaca se sube bien, aunque hay que bajar después con cuidado. Por ponerte un ejemplo, el hormigón es mejor que el de la Bola del Mundo y este año será la segunda vez que se suba en la Vuelta. La subida al Salto de la Cabra merece la pena, porque es una de las subidas más espectaculares de Cantabria, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo subí el pasado 16 de agosto con la MTB. Es cañero, hasta ahora no había subido nada así y además con mucho calor. El cartel que señaliza la cima ha desaparecido, sólo queda el poste, a un km de la cima y hacia la otra vertiente se encuentra el 'vao de los lobos' donde tenéis una fuente para reponer liquidos.Las vistas del interior de Picos son inmejorables. Lógicamente, el descenso hacia la Hermida es muy pronunciado, se requieren buenos frenos para disfrutar al máximo sin ver comprometida nuestra seguridad. Volveré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una subida muy dura, pero se hace bien al no tener grandes rampones. El cartel, hace un par de semanas que subió un amigo y allí estaba, ya es mala suerte que desaparezca. El cartel es de "quita y pon", la abrazadera que lo sujeta al poste esta floja, quizá esté por ahí tirado. La bajada hay que tener mucho cuidado, es para bajar con tranquilidad, sin prisa y aprovechar para tirar unas fotos... porque te puedes llevar un disgusto si no. Lo de la fuente lo desconocía, ya que he subido con la "fina" y no me quise adentrar mucho por la pista, me lo apunto para la próxima, si no se encuentra muy lejos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Con la flaca hasta enganchar con el Jitu l'Escarandi, es imposible ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos montado es imposible, tendrías que hacer largos tramos a pie.
      Sirhcar dejó el año pasado una crónica en la que pasó con la "flaca" del Jitu al Salto de la Cabra.
      http://apmforo.mforos.com/401704/10557250-tierra-verde-prado-y-roca-cantabria-total/?pag=3

      Eliminar